Adorni le bajó el tono al discurso de Milei en Davos contra las minorías y aseguró que hubo “interpretaciones maliciosas”
En el marco de la primera conferencia del año, el vocero Manuel Adorni intentó explicar en varias oportunidades el ...
En el marco de la primera conferencia del año, el vocero Manuel Adorni intentó explicar en varias oportunidades el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos hace pocos días, que levantó polémica debido a sus fuertes críticas hacia la comunidad LGBT+, la ideología de género y lo que él mismo definió como “cultura woke”. “Hubo muchas interpretaciones maliciosas, pero como liberales respetamos las decisiones en todos los ámbitos de las personas, incluso en cuestiones de género”, explicó el portavoz.
Ante varias preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada sobre el tema, Adorni le bajó el tono a las declaraciones del Presidente en el foro de Davos y argumentó que desde la aministración libertaria consideran incorrecto que detrás de la ideología haya un “negocio en el que un funcionario te quiere dar un subsidio para quedarse con una parte”. “Un supuesto derecho no tiene por qué tener una contrapartida que pague alguien más”, amplió con cierta incomodidad el vocero.
También se refirió al caso que Milei usó como ejemplo durante su exposición, en el que relacionó el abuso infantil con la homosexualidad por dos padres que fueron condenados por filmar y abusar a su hijo adoptivo en Estados Unidos. “El Presidente mencionó un caso puntual de una pareja homosexual de americanos que adoptó a un niño y cometió ese delito”, dijo y remarcó: “El problema está en que detrás de una causa noble, como puede ser la elección sexual y adoptar un niño, puede haber acto de perversión como el abuso. Milei simplemente marcó su rechazo a que un sector de la izquierda utilice una causa muy genuina y de mucha humanidad detrás de un negocio”.
“Dijeron muchas barbaridades: que Milei persigue a las minorías, que desprotege a las mujeres, que imita a países como Irán... Él siempre defendió que las personas puedan ejercer sus libertades, dentro de las cuales también puede estar tu elección sexual. El Presidente va a defender que cada uno defienda lo que quiera; lo que no vamos a permitir son las versiones extremas de la ideología que avala comportamientos aberrantes”, subrayó el vocero.
Noticia en desarrollo